Profesor


Arquitecto graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realiza proyectos en México y Argentina. 
Ver CV

EXPERIENCIA DOCENTE
07-2016 Profesor, tutor y colaborador en el Workshop Sketch tour para el diseño arquitectónico junto con la Fundaciòn Enric Miralles, Barcelona, España.

07-2016 Director y profesor de los talleres internacionales Sketch it On. En esta edición realizados en la ciudad de Paris, Francia.

06- 2016- Instructor en el 7th INTERNATIONAL URBANSKETCHING SYMPOSIUM  realizado en la ciudad de Manchester, Reino Unido.

08-2015 Conferencista y profesor en el 1er Congreso Internacional de Comunicación Gráfica Arquitectónica: Pincel vs Pixel (1st International Conference of Architectural graphic communication) a celebrarse en la ciudad histórica de Cuenca, Ecuador.
08-2015 Director y profesor de los talleres internacionales Sketch it On. En esta edición realizados en la ciudad de Amsterdam, Holanda. 

07- 2015- Instructor en el 6th INTERNATIONAL URBANSKETCHING SYMPOSIUM  realizado en la ciudad de Singapure, Asia.

09- 2014- Instructor en el 5th INTERNATIONAL URBANSKETCHING SYMPOSIUM  realizado en la ciudad de Paraty, Brasil.

Recientemente la Fundación Enric Miralles lo invito a colaborar con sus intercambios academicos en los talleres experimentales en la sede de la FEM y siendo tutor en el CAP de posgrado de la FADU de la Universidad de Buenos Aires. 2014-2015

07- 2013- Instructor en el 4th INTERNATIONAL URBANSKETCHING SYMPOSIUM  realizado en la ciudad de Barcelona, España. El workshop.

03 al 09-2013- Profesor JTP en la materia electiva Dibujo Urbano en la Cátedra Pistone. UNR

11-2011- Profesor invitado por la Cátedra Pistone de la Universidad Nacional de Rosario en la presentación: Gráfica de Autor.


 09-2011- Invitado como uno de los conferencistas principales en el VIII CONGRESO NACIONAL de Profesores de Expresión Gráfica EGraFIA 2011 “Revisión de la expresión gráfica. Nuevos enfoques” celebrada  en la Ciudad de Santa Fe – Argentina.  http://www.egrafia.com/

07- 2011- Instructor en el II INTERNATIONAL URBANSKETCHING SYMPOSIUM  realizado en la ciudad de Lisboa, Portugal. http://www.urbansketchers.org/

2004- Actualidad -JTP en Arquitectura 1 en Cátedra Grinberg de la FADU, UBA con cargo ganado por cuncurso docente  http://arquitectura1grinberg.blogspot.com/p/docentes.html

2009- Actualidad - Creador del Taller Perspectiva que imparte en la SCA,  en el CAPBA d IV, en el COLARQ de la Provincia de la Rioja, UNR, UNT y en su propio estudio.
http://tallerperspectiva.blogspot.com

2009- Actualidad - Capacitador en estudios de arquitectura y de profesionales independientes en las técnicas tradicionales (croquis y perspectivas en lápiz, tinta y acuarelas) y en formatos digitales, para maquetización de proyectos y rendering (3D Studio Max, Maxwell Render, Archicad y los programas CAD).

1989-1992  Profesor adjunto de las materias de Perspectiva, Técnicas de representación y acuarela en la FA de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

1993-1995 Profesor titular de Materiales y edificación 1 y Perspectiva  (Universidad Motolinia del Pedregal en la Ciudad de México).




Norberto Dorantes is a Mexican-born architect and educator currently teaching at the School of Architecture, Design and Urbanism (FADU) of the University of Buenos Aires. He is the founder and director of Taller Perspectiva (Perspective Workshop), he has also taught at the Central Society of Architects and other professional associations in several provinces of Argentina. Dorantes work has been recognized in several competitions in architecture and drawing, with the 1st prize "Hotel Kristal Pedregal" Mexico City and the 1st prize in the "Plaza Tolsá" architectural drawing contest. His paintings and sketches are in exhibited in Mexico, U.S., Colombia, Chile and Argentina. He has been invited by the Museum of Architecture in Buenos Aires to present his work in May 2011.



You might also like:

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares