21 de septiembre de 2010

Entre lo digital y lo artesanal

Buenas tardes a todos!
Gracias por pasar a este espacio.
Es verdad, casi no hemos publicado nada. Pero pronto estaremos subiendo recursos y secciones interesantes que puedan ser de utilidad para todos los que amamos el dibujo a mano alzada, el croquis y la perspectiva.

En muchas disciplinas se a re-valorado el tema de la creación manual y sensible. Si bien nunca se perdió, por momentos pareció que la tecnología podía borrarnos del mapa!
Sin embargo, es una convicción que tanto lo digital como lo manual tienen sus propios destinos, utilidad e importancia en todo proceso de diseño.
Un pad o tablet para dibujar, no produce la misma sensación que un cuaderno de dibujo, pero, podemos decir que ambas tienen lo suyo. Todo depende de nuestras preferencias, pero sobre todo del destino de nuestro trabajo.
El render, a mi juicio, no podrá sustituir el trabajo expresivo de un croquis a mano alzada. Pero, tampoco el croquis o perspectiva alcanza como para presentar y comunicar nuestros proyectos de forma completa y productiva.
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Un saludo a todos
ND

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinion ambos son diferentes y siempre lo serán pero al final, lo digital dependerá siempre de lo manual, si uno no sabe dibujar, entonces no podra hacerlo en un tablet... ademas las grandes ideas digitalizadas provienen siempre de un sketch, un croquis que le dio forma primero en papel...

saludos

You might also like:

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares