18 de marzo de 2011

4ta Salida Croquiseros urbanos: RESERVA ECOLÓGICA


Día: Sábado 19 de Marzo

Hay que preparase para el asombro, pues parece casi el pais de las maravillas, una ciudad que ha surgido como hongos después de la lluvia, un aire de modernidad y futuro que sigue abriendo los ojos del espíritu y al mismo tiempo la naturaleza virgen ,las mismas orillas del plata de la época de los indios querandies, tanto que al llegar al final del recorrido nos encontraremos con las olas del río y creeremos ver las naves de Pedro de Mendoza dispuestos a desembarcar en el mar dulce para fundar Buenos Aires otra vez como en 1536, ni Borges pudo imaginarse una fantasía así que es esta realidad de hoy.

El punto de encuentro es a las 15 y 30 hs. en la Estatua de las Nereidas de Lola Mora, ubicada frente al Museo de los calcos, en Av. Tristán Achaval Rodriguez y Rosario Vera Peñaloza, que es la continuación del acceso por la calle Brasil, en San Telmo . Recorreremos la reserva por el camino de los Plumerillos que es el numero Cuatro, y que atraviesa toda la isla transversalmente hasta la nueva orilla son 1400 metros en dos tramos de 700 metros. En este recorrido se podrá disfrutar de la flora y de la fauna y de miles de visiones del perfil de Buenos Aires, en sus distintas evoluciones hasta el último grito de los últimos años aun en pujante búsqueda del cielo, la presencia de chimeneas, tanques abandonados, y arboledas frondosas. La reserva comenzó en el año 1978 cuando con las demoliciones de la autopista en barrio Sur se tiraron los escombros en las costas del río, allí donde antes solo estaba la desembocadura del Riachuelo. Es decir que en solo treinta años se generó esta nueva realidad y desde hace 20 años esta designado como reserva ecológica para disfrute de todos los porteños , Coco Rasdolsky recuerda que se bañaba en la vieja costanera sur y hacia picnics con su familia, siendo todo esto dominio del río de la Plata y esto es historia reciente. Cuando lleguemos al borde del río ,podemos hacer allí una merienda Picnic a la canasta, siendo ya las 17 y 30 horas. Esta vez confraternizaremos a orillas del río, que sera mucho mas lindo que cualquier bar porteño. Se recomienda llevar sombrero y agua pues es mucho el sol sobre los caminos, y se recomienda hacer los croquis en remansos de sombra, también llevar bebida, mate y algo para comer en el picnic, todo lo pondremos en común. Se puede ir en Bicicleta pues los caminos están aptos ,o se pude tomar una bicicleta municipal en Azopardo y Belgrano con solo documento y un servicio a tu nombre, pero este préstamo es por dos horas solamente, aunque renovable.

Rob Frangella , Coco Rasdolsky

Noticias :

En caso de amenaza de lluvia tomamos como ley para las futuras salidas ,que” si pasado el medio día del programado llueve ,se suspende la salida hasta nuevo aviso “

Extendemos el encuentro a dos horas ante numerosos pedidos, de los arquitectos Borghini y Minond,especialmente.

1 comentario:

Vero dijo...

Voy a tener en cuenta esta reserva ecológica como salida para llevar a mis sobrinos, que viven en Córdoba y como vendran a quedarse unos días en mi departamento en Buenos Aires, me gustaría como buena tía llevarlos a pasear. Estaba viendo opciones......
alguna otra sugerencia?gracias

You might also like:

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares